POLÉMICA

Da Silveira le respondió al secretario general de El Galpón y publicó la resolución de la IMM

El ministro publicó el "artículo tercero de la resolución 2739/18 de la IMM, por la cual el gobierno departamental se obliga a transferir 14 millones de pesos en 2020 a Sociedad Uruguaya de Actores".

Pablo Da Silveira este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez
Pablo Da Silveira. Foto: Gerardo Pérez

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, le respondió a Héctor Guido, secretario general de El Galpón, quien ayer dijo que el jefe de la cartera "es impresentable" y lo acusó de "mentir".

Guido señaló en Telemundo que Da Silveira faltó a la verdad "el sábado en un programa diciendo que El Galpón recibía $ 28 millones".

"Es impresentable que un ministro de Educación y Cultura en el momento en que estamos no tenga la más remota idea de lo que está diciendo y con total impunidad salga a mentir", agregó molesto ante la falta de aprobación del protocolo para volver a abrir las puertas del teatro tras el decreto de emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus.

Mientras tanto Da Silveira, a través de su cuenta de Twitter, publicó el detalle de una resolución emitida en 2018 por el que la Intendencia de Montevideo debe transferir $ 14 millones a la Sociedad Uruguay de Actores (SUA).  

A su vez indicó que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) también aportó el año pasado otros $ 14 millones dirigidos a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

"Quien quiera conocer el detalle de los 14 millones de pesos aportados en 2019 por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), incluyendo cómo se distribuyeron entre las diferentes instituciones, puede solicitar acceso al expediente 2020-11-0001-0284 en el marco de la Ley 18.381", indicó.

Resolución 2739/18: 

I) Abonar a SUA por todo concepto por el año 2018 la suma de $ 10.800.000,00 (pesos uruguayos diez millones ochocientos mil) que se entregará en dos partidas iguales de $ 5.400.000,00 (pesos uruguayos cinco millones cuatrocientos mil) cada una, de la siguiente manera: la primera a los 30 (treinta) días de la firma del presente convenio y la segunda en el mes de octubre del corriente año. En el año 2019 la IdeM abonará a la SUA por todo concepto por el año 2019 la suma de $ 10.800.000,00 (pesos uruguayos diez millones ochocientos mil) más el incremento por IPC correspondiente al año 2018, que se entregará en dos partidas iguales de la siguiente manera: la primera en el mes de febrero de 2019 y la segunda en el mes de julio de 2019. En el año 2020 la IdeM abonará a la SUA por todo concepto por el año 2020 la suma de $ 14.000.000,00 (pesos uruguayos catorce millones), que se entregará en dos partidas iguales de la siguiente manera: la primera en el mes de febrero de 2020 y la segunda en el mes de julio de 2020.

II) Hacerse cargo de la difusión y promoción de las obras.

III) Cubrir los costos de traslado de las obras referidas al lugar descentralizado que se establezca para su representación, exclusivamente en cuanto a gastos de locomoción e infraestructura técnica en caso de requerirlo. Los aportes objeto de este convenio se transferirán a la cuenta corriente en pesos del Banco República Oriental del Uruguay a nombre de la SUA N. 0000789.

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