Publicidad

Cruce desde Argentina por Semana de Turismo: filas de varios kilómetros de autos y espera de más de 3 horas

Entre el 22 y el 27 de marzo han ingresado al país 119.960 personas, la gran mayoría desde Argentina. Paysandú, Fray Bentos, Colonia y Salto son los principales puntos de acceso.

Compartir esta noticia
Largas filas de autos en las inmediaciones del puente internacional de Fray Bentos. Foto: Daniel Rojas
Inmediaciones del puente internacional de Fray Bentos
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Largas filas de autos esperan para ingresar a Uruguay este jueves por los diversos puntos de acceso, principalmente por el Puente San Martín en Fray Bentos, que une esta ciudad de Río Negro y la localidad de Gualeguaychú en Argentina.

Personas que se encuentran esperando para entrar a Uruguay, denunciaron a través de las redes sociales que llevan horas esperando para poder acceder.

"¡Nueva redada en el camino cerrando un carril para que la tele haga tomas de los turistas! En la entrada de Gualeguaychú todo trabado inútilmente por la policía", expresó una usuaria de la red social X.

"Unos 15 km de cola en el puente internacional San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos para pasar al Uruguay Importante la cola de allá para acá. Llama la atención el alto nivel de los autos que esperan pasar al vecino país", escribió otro usuario.

"Llevo tres horas y media" de espera, dijo un hombre desde su camioneta, en diálogo con Subrayado (Canal 10). "El tedio son las horas de trámite, para nada", lamentó.

Desde el inicio de Semana de Turismo (o Semana Santa) han ingresado al país 119.960 personas. Del total, 25.629 lo hicieron por Paysandú; 23.317 por Fray Bentos; 22.287 por colonia y 17.885 por Salto. El Aeropuerto Internacional de Carrasco es la quinta vía de ingreso al país, por la que entraron 15.176 personas y otras 5.871 entraron por el Puerto de Montevideo (Buquebus). Las personas restantes accedieron por las frontera con Brasil, en Rivera, Chuy y Río Branco.

En tanto, desde el 22 al 27 de marzo, 173.208 personas salieron de Uruguay. 29.404 personas se fueron por Paysandú; 28.324 por Fray Bentos; 26.556 por Colonia. Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco partieron 22.521 personas; otras 20.340 lo hicieron por Salto; 17. 670 por Río Branco; 13.364 por el Chuy. En menor cantidad salierno desde el Puerto de Montevideo (Buquebus) 6.094 personas; desde Rivera 5.209 personas y el resto desde otros puntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Semana SantaSemana de Turismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad