ESTE MEDIODÍA
El vocero de Bomberos dijo a El País que se recibió un llamado advirtiendo la presencia del objeto que consta de una bolsa de nylon con cables y otros elementos dentro de una bolsa de papel.
Este mediodía se implementó un operativo en la Avenida 18 de julio entre Pablo de María y Martín C. Martínez tras encontrarse una bolsa con cables y otros elementos sospechosos frente a un comercio, informó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benitez.

Pasadas las 11 de la mañana el Centro de Comando Unificado 911 recibió un llamado advirtiendo que en avenida 18 de Julio 2040 se encontraba frente a un local una bolsa de papel con una bolsa de nylon adentro, cables y otros elementos sospechosos. Esto disparó un perímetro de seguridad con el cierre provisorio de los locales de la zona por parte de las autoridades.
"Da lugar a sospechar que puede ser un artefacto explosivo casero" por lo que "se espera que llegue el equipo del Ejército para proceder", dijo Benitez.

El Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Ejército concurrió posteriormente al lugar y se encargó de desarmar el artefacto sin generar daños.
Sobre las 13:15 se retomó el tránsito y la operativa comercial.