Publicidad

Continúan controles y retiro de chapas

Compartir esta noticia
Inspectores de tránsito. Foto: archivo El País

MOROSOS DE PATENTE

El martes 28 de mayo se realizó un primer operativo de fiscalización, donde se le quitaron las placas de matrícula a siete vehículos.

La Intendencia de Montevideo continúa fiscalizando vehículos que tienen más de 5 años de deuda en la Patente de Rodados.

El martes 28 de mayo se realizó un primer operativo de fiscalización, donde se le quitaron las placas de matrícula a siete vehículos.

A su vez, a los conductores se les notificó que tienen un plazo de diez días hábiles para establecer sus descargos, regularizar su situación mediante el pago o firmar un convenio con la IMM. En caso de vencimiento de ese plazo, se destruyen las chapas y al vehículo se le da de baja de los registros.

La fiscalización electrónica que se viene realizando en el marco de la definiciones del Congreso de Intendentes y del Sucive, tiene dos principales líneas de acción: contralor de deudas recientes y de deudas con más de cinco años de antigüedad.

En el caso de las deudas recientes de Patente -dos cuotas o más- se fiscaliza en el tránsito mediante 15 cámaras distribuidas en todo el departamento, que son capaces de ver y controlar hasta 300.000 vehículos al mes.

De esa manera, se verifican cuáles son los vehículos que están circulando con una deuda de dos o más cuotas de Patente y se les aplica una multa que equivale al 25% del monto del tributo anual. Esto equivale a un 12% de los autos que circulan en la ciudad.

Durante la actual administración se bajó la morosidad en un 2%: del 12% en 2015 al 10 % en 2018, lo cual comprende tributos como la Contribución, Tasa General y Tasa de Saneamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad