Publicidad

Comuna Durazno solicitará al menos una vacuna para trámites de libreta de conducir

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno.
Foto: Archivo El País

RESOLUCIÓN

"Solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados en otras oficinas y otros contribuyentes, usuarios del servicio", dice la resolución.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, resolvió que se exija el certificado de al menos una vacuna contra el coronavirus para las personas que realicen el trámite presencial de urgencia para las emisiones, rehabilitaciones y cambios de categoría de las libretas de conducir.

"Procédase a agendar los casos de urgencia en una cantidad de 10 por día. Las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas", establece el informe Nº 5528/2021. Estos trámites "requieren de atención. Para brindarla es necesario que se cuente con Servicio Médico ya que se debe presentar los test psicofísicos o el carnet de salud, o incluso la atención de la psicóloga", expresó.

La decisión se tomó, entre otros aspectos, considerando "la sugerencia y condición de Servicio Médico", la que indica que "las personas para ser atendidas deben de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas" contra el coronavirus, según consta en el texto.

"Solicitar la vacunación es un método lógico para la protección de los servicios, los funcionarios involucrados en otras oficinas y los otros contribuyentes, usuarios del servicio", agrega.

Por otra parte, en la resolución se indica que habilitar los trámites son considerados urgentes "por temas laborales", favorece a aquellas personas que, con el servicio suspendido, no podrían realizar el trámite hasta nuevas indicaciones.

Temas relacionados

DuraznoCarmelo Vidalín

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad