INFORME DE UNASEV

Siniestros de tránsito bajan 12% y los fallecidos 16% en el primer semestre

Según un informe que presentó datos sobre los siniestros de tránsito en el primer semestre, 50% de los fallecimientos ocurren los fines de semana y las edades de los involucrados en siniestros graves se distribuyen en los 20 y 30 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Accidente: joven se entregó por choque en 18 de Julio. Foto: Francisco Flores

En la en la presentación de resultados de siniestralidad del primer semestre del año, se informó que los siniestros de tránsito disminuyeron 12%, los fallecidos 16% y la cantidad de lesionados descendió en 14%, según indica Presidencia.

Además se informó que el 90 % de los fallecidos y lesionados graves corresponden a peatones y personas que se desplazan en motocicletas o bicicletas .

Según Gerardo Barrios, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), este año tuvo 2.286 lesionados menos que años anteriores y 43 fallecidos menos, como indica el informe presentado al término de la reunión mensual de la Junta Nacional de la Seguridad Vial.

Barrios también afirmó que 50% de los fallecimientos ocurren los fines de semana y que las edades de los involucrados en siniestros graves se distribuyen en los 20 y 30 años y en los mayores de 65 años, que son en gran mayoría peatones embestidos.

Por otra parte, las espirometrías positivas disminuyeron un 14%, lo que el presidente de la Unasev atribuye al impacto de la ley para no consumir alcohol si se va a manejar. “El cero alcohol y drogas para conducción vehicular fue y es una estrategia adecuada”, afirmó

Cristina Lustemberg, subsecretaria de Salud Pública, dijo que los siniestros de tránsito conforman uno de los quince problemas sanitarios de Uruguay. Por tanto uno de los objetivos sanitarios nacionales es llegar a 2020 con una disminución de 30% en fallecimientos vinculados con la siniestralidad vial. 

“Sabemos que desde el punto de vista de salud las rutas son donde todavía tenemos mucho para trabajar”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)