ACCIDENTE

Todas las plantas de supergás están de paro hasta el lunes por accidente de un trabajador

El hombre se encuentra fuera de peligro pero los empleados decidieron parar las actividades y convocar a asamblea el lunes a las 10 de la mañana. La empresa afirma que lo que ocurrió fue una "combustión con llama" debido a uan fuga.

Trabajadores pararon sus actividades por accidente laboral. Foto: El País
Trabajadores pararon sus actividades por accidente laboral. Foto: El País

Un trabajador resultó herido luego de un incidente en la planta de envasado de Riogas, sobre las 6 de la madrugada de este domingo. Por este motivo, todas las plantas se encuentran paralizadas y el lunes se decidirá en asamblea si se retoman o no las tareas.

Los productores del combustible aseguran que hay stock suficiente para evitar que se afecte el abastecimiento si el sindicato no decide extender el paro.

No obstante, la asociación de distribuidores asegura que el abastecimiento sí podría verse resentido. Por lo pronto las demoras en las entregas ya son mayores que las que venían produciéndose estos días.

Según explicó a El País Marcos Medero, integrante del Sindicato de Riogas, el trabajadro cargaba una garrafa, esta se cayó y la pérdida de gas generó una pequeña explosión. El empleado resultó herido en el rostro.

"Falló el protocolo de evacuación y de control de personal. Hace 2 meses que retiraron el servicio de bomberos y estamos trabajando con una brigada que aún no está conformada" dijo. 

En un comunicado emitido esta tarde, la empresa informó que la fuga de gas fue "inmediatamente controlada" y que el gas disperso "entró en combustión con llama, pero no se registró explosión alguna".

"Todos los operarios se encuentran en perfecto estado de salud. El supervisor que estaba más próximo a la máquina recibió inmediata asistencia médica y ya se encuentra en su domicilio", indica el comunicado.

Los trabajadores decidieron parar la planta y convocar a asamblea para el lunes a las 10 de la mañana. "Felizmente no tuvimos que lamentar una muerte.  No hay protocolo de evacuación y no hay nada. Hacemos lo que podemos" agregó Schubert Ferrau, dirigente encargado de la seguridad. 

El trabajador herido tiene 44 años y fue ingresado al sanatorio del Banco de Seguros. Las heridas no revisten gravedad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)