Sunca convocó a un paro general de 24 horas para este miércoles con la consigna "en defensa de la vida"

El sindicato consideró la "emergencia que vive hoy el Uruguay con los temas relacionados a la seguridad laboral" y el "aumento de siniestralidad en el trabajo" para decretar la medida.

Asamblea del Sunca
Asamblea del Sindicato Único Nacional de la Construccion y Anexos (Sunca).
Foto: Fernando Ponzetto

Redacción El País
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) convocó a un paro de 24 horas para este miércoles 24 de setiembre, según informó la organización sindical en un comunicado.

La medida fue resuelta en una reunión del Comité Ejecutivo celebrada el 10 de setiembre. Durante el encuentro, se analizó la "emergencia que vive hoy el Uruguay con los temas relacionados a la seguridad laboral" y el "aumento de siniestralidad en el trabajo", en particular en la industria de la construcción.

La jornada estará acompañada de actos y mesas de debate en los 19 departamentos. En el caso de Montevideo, se realizará una concentración en la Plaza 1° de Mayo, en la que participarán trabajadores de la capital, Canelones y San José. En el lugar se instalará una carpa, en la que funcionarán cuatro mesas de debate relacionadas a la seguridad y la salud laboral.

"Paramos en defensa de la vida, porque la vida está primero. ¿Cuántas muertes son necesarias?", señaló la organización sindical en su comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sunca

Te puede interesar