NEGOCIACIÓN
José Duarte, integrante del sindicato de transporte, dijo que quedó sin efecto el paro que estaba previsto para el 23 de diciembre.
La Coordinadora del Interdepartamental de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realiza este viernes un paro de 24 horas. Según José Duarte, integrante de la Coordinadora, sobre las 15:00 los funcionarios recibieron un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con respuestas a sus reclamos.
El sindicalista dijo a El País que allí les informaron que los trabajadores que están en seguro de paro se reintegrarán a sus tareas y que se realizará un estudio sobre cómo recuperar la pérdida salarial de los funcionarios.
Además, Duarte señaló que en el documento “está contemplado” todo lo que el sindicato estaba buscando, por lo que se disipó la manifestación que estaban realizando en Plaza de la Bandera y se suspende el paro que habían anunciado para el 23 de diciembre. De todos modos, el paro de este viernes rige hasta las 00:00 horas.
El sindicalista explicó también que la Coordinadora se reunirá en Asamblea el lunes o martes de la semana próxima para discutir sus pasos siguientes, por lo que ese día habrá otro paro del sector interdepartamental.
Consultado sobre si se tomaron medidas preventivas para la manifestación de este viernes en relación a los incidentes de hace una semana entre el sindicato de transporte y efectivos de la Guardia Republicana, el integrante de la Coordinadora dijo que se siguieron los pasos acostumbrados de avisarle a la Policía y dejar circular a las personas.