MONTEVIDEOGAS

Sindicato mantiene el control obrero

Los trabajadores mantienen su intención de llevar adelante ambas medidas aunque la Justicia falle en su contra.

Trabajadores de MontevideoGas se reunieron ayer en asamblea para resolver qué medidas adoptar. Foto: F. Ponzetto
El conflicto se originó debido a la decisión de MontevideoGas de despedir a 37 trabajadores (25% de la plantilla). Foto: Fernando Ponzetto.

Aunque MontevideoGas y Conecta -distribuidoras de gas natural propiedad de la brasileña Petrobras- presentaron un recurso de amparo para impedir el control obrero y la ocupación de las instalaciones de ambas empresas como decidió el sindicato, los trabajadores mantienen su intención de llevar adelante ambas medidas aunque la Justicia falle en su contra.

Incluso, los sindicalistas decidieron que si el gobierno decide obligarlos a desalojar el edificio de la empresa y “no hay acciones concretas del Poder Ejecutivo en resguardo del servicio público, los puestos de trabajo y los usuarios”, llevarán a cabo una huelga de hambre frente a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El martes de la semana entrante se llevará a cabo una audiencia en la que la Justicia decidirá si acepta o no el pedido de MontevideoGas y Conecta de impedir al sindicato que ocupe las compañías y tome el control obrero de ambas. El sindicato decidió aplicar un paro parcial durante la audiencia y llevar a cabo una movilización frente al juzgado en el que está radicado el asunto.

El conflicto se originó debido a la decisión de MontevideoGas de despedir a 37 trabajadores (25% de la plantilla) en el marco de un plan de reducción de costos para restablecer una ecuación económico-financiera que le permita dejar de perder dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)