MEDIDA
La muerte del funcionario se produjo por un infarto, pero los trabajadores reclaman por la falta de asistencia médica en la terminal, dijo a El País Andrés Martínez, integrante de la agrupación.
El sindicato de Copsa para desde este jueves hasta el sábado por la muerte de un trabajador en la terminal de Río Branco, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El País Andrés Martínez, integrante de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC).
La muerte del funcionario se produjo por un infarto arriba de uno de los coches cuando estaba por salir en un viaje, y si bien los trabajadores no apuntan contra la empresa con la medida tomada, reclaman por la falta de asistencia médica en la terminal.
“Hay un desfibrilador de Cutcsa, pero no había personal capacitado para utilizarlo”, señaló Martínez y añadió que la emergencia móvil "demoró un tiempo considerable" en llegar al lugar.
El servicio normal de Copsa se reinstaurará en los primeros turnos del sábado, aunque estos días habrá algunos servicios de emergencia, sostuvo el trabajador.
Además, dijo que el paro es de los trabajadores sindicalizados, pero que también “están parando muchos (choferes) accionistas porque entienden que la situación es complicada en cuanto a salud”.