CENTRAL SINDICAL
En el encuentro se buscará hablar sobre “de qué manera promover la defensa del trabajo, la defensa del salario", dijo Marcelo Abdala.
El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo este lunes en rueda de prensa que la central sindical pedirá una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social “para ver qué medidas se están pensando desde el punto de vista de superar el alza inflacionaria desmedida que hay, la carestía, de qué manera promover la defensa del trabajo, la defensa del salario, desde el punto de vista de tratar de que la gente pueda llegar a fin de mes”.
Abdala también manifestó que “probablemente se puedan plantear cuestiones vinculadas a alguna reunión de todas las organizaciones de la actividad privada vinculadas a la marcha de los Consejos de Salarios”, y agregó que algunos que están previstos ajustes a partir del 1 de julio.
Por otra parte, consultado respecto a los sindicatos policiales y la central sindical, señaló: “Yo creo que en el movimiento sindical está bueno que coexistamos todos con las más diversas formas de pensar en tanto se cumplan con las resoluciones que legítimamente se adoptan en el Pit-Cnt”.
“A veces no es bueno que una organización en algunos gestos aparezca tan pegada a quien representa su empleador, pero son cuestiones del debate que se está desarrollando”, afirmó. “Vamos a promover conversaciones con los sindicatos policiales desde el punto de vista de que las resoluciones del congreso y las resoluciones de la central se cumplan a cabalidad”, concluyó.
Durante la campaña de cara al referéndum para derogar 135 de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el Frente Amplio denunció abusos policiales, y el sindicato de los policías salió -junto a diferentes actores que defendían el "NO"- a rechazar las acusaciones.
En este sentido, Abdala dijo más temprano a El País que el sindicato policial ha emitido algunas “señales de demasiada, tal vez, connivencia, con las jerarquías del Ministerio del Interior y es algo que, por ejemplo, otros sindicatos policiales están criticando”.