Redacción El País
La mesa de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) informó que la línea de ómnibus 2 de Coetc, que cuenta con uno de sus destinos en la terminal de Portones y el otro en el Hospital Saint Bois, interrumpe su funcionamiento temporalmente este domingo.
El servicio no funcionará hasta cuatro horas luego de finalizado el clásico entre Nacional y Peñarol por la sexta fecha del Torneo Clausura, que comenzó a las 16:00 horas y se disputa en el Gran Parque Central.
En un comunicado, indicaron que la medida se debe a "diferentes problemáticas" que atraviesan en el traslado de las hinchadas en dicha línea de transporte público.
Ascot-Coetc sostuvo en el documento que "no están dadas las garantías necesarias" para desarrollar su tarea "con la normalidad y tranquilidad que esta requiere".
"Lamentablemente, partido tras partido, venimos sufriendo cualquier tipo de desmanes arriba de las unidades en el trayecto, roturas y situaciones que comprometen la seguridad tanto del trabajador como de los pasajeros", concluyó.
Según lo previsto, los ómnibus de la línea 2 volverían a circular a las 22:00 horas de este domingo.