CONFLICTO 

Sindicato de Ancap paró la planta de La Tablada y evalúa extender la medida

El conflicto se debe a que un supervisor de La Tablada fue sancionado por cinco días; de aplicarse la medida los trabajadores le propondrán al Consejo Federal la realización de un paro de 24 horas.

Camiones de Ancap en La Tablada. Foto: Fernando Ponzetto
Fancap realiza un paro en la planta La Tablada por sanción a supervisor. Foto: Fernando Ponzetto - archivo 

La Federación Ancap (Fancap) realizó este jueves un paro en la planta La Tablada que rige hasta el final de la jornada, según informó Gerardo Rodríguez, presidente del sindicato. El viernes por la mañana se “va a resolver en el Consejo Federal” si llevarán adelante un paro de 24 horas, explicó.

El conflicto, según relató Rodríguez, se debe a que un supervisor fue sancionado por el jefe de planta por cinco días. La razón de esta decisión fue que un camión llegó a las 2:00 y los trabajadores no comenzaron con la tarea de descarga y carga hasta las 6:00 porque se tomaron un descanso. “A veces vuelven muy cansados porque conducen 15 o 16 horas”, comentó.

A su vez, dijo que “esta situación se había dado en otras ocasiones” pero que nunca fueron “objeto de una observación ni ninguna indicación de que no se debería proceder de esta forma”. En la misma línea comentó que cuando el conductor llega cansado de manejar tantas horas se “prioriza la parte humana” como también “la seguridad”.

Ante esta situación, los trabajadores hicieron una asamblea con paro. Allí resolvieron extender la medida hasta el fin de la jornada y proponerle al Consejo Federal la realización de un paro de 24 horas en caso de que se termine aplicando la sanción -hasta el momento solo fue notificado-. Además se decidió denunciar al jefe de planta por persecución y acoso laboral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error