Publicidad

Cirujanos y anestesistas harán paro el próximo miércoles en rechazo al veto a la ley de Casa de Galicia

No está previsto que se suspendan ni las cirugías de urgencia ni las ya agendadas, pero sí se cancelarán las citas para consultas con los especialistas.

Compartir esta noticia
Equipo médico durante una cirugía
Equipo médico durante una cirugía.
Foto: archivo El País

Redacción El País
El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), que nuclea a anestesistas y cirujanos, anunció un paro para el próximo miércoles 6 de diciembre en rechazo alveto presidencial parcial a la ley votada recientemente en el Parlamento en favor de los extrabajadores de lo que otrora fue la mutualista Casa de Galicia.

Un comunicado emitido por el sindicato este miércoles indica que el paro será entre las 12:00 y las 15:00 para "rechazar enfáticamente el veto impuesto por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley que atiende el crédito de los colegas médicos de Casa de Galicia".

El paro "incluye únicamente a las policlínicas" para que los asociados puedan "concurrir si así lo desearen al Parlamento para acompañar a los funcionarios de Casa de Galicia, donde reivindicarán sus derechos" el día que la Asamblea General discuta el levantamiento del veto.

Daniel Montano, presidente del sindicato, dijo a El País que no se suspenderán ni las operaciones de urgencia ni las ya agendadas pero que sí se cancelarán las citas para consultas son los especialistas durante las tres horas del paro. "En ese horario no vamos a atender porque estamos invitando a los colegas a que apoyen la concurrencia al Parlamento para lograr que este veto se levante", comentó.

"Gran numero de trabajadores médicos y no médicos quedaron sin trabajo y además no han recibido el crédito laboral correspondiente, ni el despido ni los adeudos que existían previos al cierre", apuntó el sindicalista, que consideró que "el Poder Ejecutivo pretendía arreglarlo por menos dinero".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad