Publicidad

Ante falta de acuerdo con la empresa, trabajadores de Copsa extienden paro hasta este jueves

Este miércoles los trabajadores sindicalizados se manifestaron en la Terminal de Ómnibus de Río Branco para así trancar la salida de los ómnibus de la empresa.

Compartir esta noticia
Los viajes suben hoy por resolución del Ministerio de Transporte. Foto: Archivo.
Terminal de omnibus de Rio Branco, nota por paro de trabajadores de Copsa , ND 20130807, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Redacción El País
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió extender el paro de empleados de Copsa para este jueves ante la falta de acuerdos con la empresa.

Además anunció que, en caso de no avanzar en las negociaciones, trabajadores del sector suburbano podrían sumarse a la medida a partir del viernes. Sobre este punto, el dirigente Miguel Marrero explicó que estos serían los empleados de Casanova, Tala Pando y Cita desde su sector suburbano, según dijo a Subrayado (Canal 10).

Los trabajadores de Copsa pararon este miércoles y asistieron a la Terminal de Río Branco para trancar la salida de los ómnibus de la empresa. La decisión se tomó luego de que Copsa les manifestara que no contaban con el dinero para pagar lo adeudado, que incluye el pago de los salarios de marzo.

La situación de la empresa se agravó en los últimos meses al punto que la compañía notificó a los trabajadores que no tiene solvencia para pagar los salarios de marzo. Según indicó a El País días atrás el gerente general de Copsa, Javier Cardozo, "todo el sector de transporte suburbano está trabajando a pérdida".

La opción que está sobre la mesa desde hace un tiempo, es que el gobierno le habilite al sector el adelanto de un fideicomiso. "No es la solución de fondo, pero es bienvenido para un paliativo", dijo Marrero, y señaló que, de todas maneras, es un recurso que tardará en aprobarse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copsatransporte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad