EDUCACIÓN

ADES decidió parar el 12 de marzo tras asamblea por la Ley de Urgencia

La asociación se opuso "tajantemente" al borrador de la Ley de Urgente Consideración y convocó un paro, además de otras medidas. 

Sindicato docente de Montevideo. Foto: Francisco Flores
Sindicato docente de Montevideo. Foto: Francisco Flores

La Asamblea General de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) decidió, el sábado 15 de febrero, parar las actividades el próximo 12 de marzo.

En dicha asamblea se discutió sobre la Ley de Urgente Consideración y se rechazó “tajantemente” el borrador que el presidente electo presentó.

El comunicado explica que, en materia educativa, “determina una serie de cambios que atentan contra los/as trabajadores de la educación, los/as estudiantes y la Educación Pública en su conjunto”. Por este motivo, desde ADES explican que “amerita el desarrollo de un conflicto a fondo que cuente con la mayor participación posible”.

La Asamblea General de ADES tomó varias decisiones como crear una comisión abierta para analizar el anteproyecto, elaborar un informe a partir del análisis de un equipo jurídico y un paro de las actividades durante 24 horas el jueves 12 de marzo, además de otras medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados