Publicidad

Sika elegido el proveedor del año por la cadena Sodimac

Compartir esta noticia
Sika

inn content para sika

Sodimac, la tienda dedicada al mejoramiento del hogar y materiales para la construcción reconoció a Sika como el mejor proveedor del año 2017.

La atención y el enfoque al cliente es fundamental para cualquier empresa y un requisito esencial para el éxito. En ese sentido Sika, uno de los líderes mundiales en artículos para la construcción, destaca esta premisa en sus valores y principios corporativos.

Este esfuerzo fue reconocido por la cadena de artículos de construcción y el hogar Sodimac, que el año pasado eligió a Sika como el mejor proveedor del año 2017, en una evaluación de la que participaron empleados de salón y gerentes de la cadena en Uruguay.

Son varios los aspectos que se evalúan en este premio, como ser el fill rate, que mide el cumplimiento de entrega de mercadería en unidades, es decir, qué proveedor realiza las entregas en tiempo y forma en relación a las órdenes de compra emitidas por Sodimac. En este indicador Sika obtuvo el mejor puntaje entre más de 350 empresas.

Sodimac es un cliente corporativo de Sika, empresa que le suministra productos en siete países de la región, siendo éste un factor que, junto a la negociación individual en cada país y los acuerdos corporativos, ha hecho que en Uruguay haya un desarrollo muy bueno tanto en el suministro como en la incorporación de nuevos productos cada año.

Todos los días, los camiones parten de la planta de producción y almacenamiento en José Belloni para abastecer los más de mil puntos de venta que comercializan productos Sika en el país, en un impresionante esfuerzo que involucra a distintas áreas.

“Brindar un buen servicio al cliente es como una gran cadena, y donde falle un eslabón, ésta se rompe. Desde el área de expedición hasta ventas, marketing, finanzas, administración, todos los sectores son importantes. Por eso consideramos que este premio es un reconocimiento para todos los trabajadores de la empresa”, dijo Eduardo Azuri, gerente de canal de distribución de Sika Uruguay.

Actualmente la empresa tiene una oferta de más de 700 productos en todo el país, desde su línea de membranas líquidas e impermeabilizantes hasta adhesivos para cerámicas, membranas asfálticas, selladores, pinturas decorativas y un sinfín de productos para distintas patologías de la construcción.

“Dentro del rubro construcción somos líderes en casi todos los segmentos, y permanentemente estamos desarrollando nuevos productos para cubrir las demandas del sector e innovando en estrategias comerciales para adaptarnos a las necesidades del mercado”, aseguró Azuri.

Sika
La empresa está cumpliendo sesenta años desde su llegada a Uruguay. 

Una colaboración valiosa

Según el gerente, cuando se está en presencia de dos grandes multinacionales como Sika y Sodimac, muchas veces es difícil romper las estructuras y desarrollar una estrategia en común, pero en este caso la experiencia fue un éxito.

“Por ejemplo, uno de los puntos de acuerdo fue que Sika contara con su propio reponedor en Sodimac, lo cual terminó siendo beneficioso para el consumidor final, ya que este también actúa como un asesor. Otro ejemplo de esta sinergia son las charlas que Sodimac organiza con su Círculo de Especialistas, que brindan un espacio a nuestros técnicos para explicar las propiedades de nuestros productos y conocer las necesidades dentro de la construcción”, explicó.

También son una constante las capacitaciones que Sika realiza sobre sus productos al personal de Sodimac, para que éste se familiarice con ellos.

Hoy Sika cuenta con más de cien artículos a la venta en los tres locales de Sodimac y este año el objetivo es aumentar la oferta.

Sesenta años innovando

Con presencia en más de 100 países, Sika es uno de los grandes jugadores en materia de construcción. Este año la empresa cumple sesenta años desde su llegada a Uruguay, un período en el que participó de las obras de infraestructura más importantes del país.

Tanto en la represa Salto Grande como en los puentes bi-nacionales Fray Bentos Puerto Unzué y Paysandú Colon, el hormigón fue confeccionado con los aditivos impermeabilizantes de Sika, y su tecnología también se aplicó en proyectos como el World Trade Center, el hotel Casino Carrasco, la Torre Ejecutiva, el Puente de las Americas, el Aeropuerto de Carrasco, El Torreón de Punta del Este y la planta de Montes del Plata.

“Cumplir sesenta años significa mucho para nosotros, es una demostración de que se hicieron las cosas bien. De todas maneras nuestra filosofía es nunca conformarnos e innovar y mejorar constantemente. Queremos superarnos y desarrollar nuevos mecanismos para satisfacer a nuestros consumidores. Ese es nuestro desafío, ir por varios sesenta años más” aseguró el gerente de canal distribución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

construcciónSodimac

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad