Con un nuevo corte de ruta que se levantó al mediodía, integrantes de la Asamblea Popular Ambiental de Colón cumplieron hoy una nueva etapa en el plan de bloqueos sobre la ruta 135 que conduce a Paysandú, para rechazar la instalación de pasteras sobre el río Uruguay.
El sector de asambleístas denominados Colón-Ruta 135 -uno de de los cinco sectores que actúa en la ciudad- volvió a bloquear por tercer día consecutivo durante seis horas el acceso al puente binacional General Artigas, que comunica con Paysandú.
El corte forma parte de los bloqueos intermitentes programados por la Asamblea en repudio a la instalación de las pasteras en la cuenca del Río Uruguay, y en solidaridad con los asambleístas de Gualeguaychú, quienes consideran contaminantes las plantas industriales.
Siguen los cortes. El cronograma de cortes continuará mañana con dos cierres del paso al puente General Artigas: desde la medianoche a las 6, y luego desde las 18 a las 24.
Por su parte el martes el corte se implementará desde las 12 a las 18; el miércoles desde las 18 a las 24; y el jueves desde la medianoche a las 6.
La medida es impulsada por una de las asambleas ambientales de Colón, localidad en la cual el movimiento contra las pasteras está representado por cinco grupos distintos, tras la fragmentación del grupo original.