PERIODISMO

Ya son más de 11.000 los suscriptores digitales de El País

Los usuarios únicos crecieron 3,6% desde que se lanzó la suscripción digital, esto es, son cada vez más los que eligen El País para informarse.

Suscripción digital de El País. Foto: El País
Suscripción digital de El País. Foto: El País

A ocho meses de su lanzamiento, El País superó las 11.000 suscripciones digitales lo que confirma la apuesta de nuestra audiencia por el periodismo de calidad.

Desde que El País lanzó la suscripción digital en octubre pasado permitiendo acceder a todos los contenidos sin límite hemos sumado valor  y la respuesta ha sido favorable y contundente. La cantidad de usuarios únicos creció 3,6%. Esto es, son cada vez más lectores los que eligen El País para informarse, inspirarse y formar opinión.

Varias partes del sitio continúan siendo totalmente gratuitas como ser la página principal, las portadas de cada sección o las notas INN Content. Luego de leer las primeras 10 notas solo te pedimos que te registres.

Cada vez más lectores eligen El País: los usuarios únicos crecieron 3,6% desde que se lanzó la suscripción.

Al lanzar la suscripción digital El País siguió los pasos de los grandes medios del mundo como el New York Times, el Washington Post o el Financial Times. Y en la región como La Nación y O Globo. Y los primeros resultados muestran que el modelo de suscripción digital —esto es, por un pago mensual acceder a todos los contenidos que publica El País online— es una forma auténtica de sustentar el periodismo de calidad que requiere inversión en recursos profesionales.

Hoy cerca de 80 periodistas, fotógrafos y realizadores trabajan para generar contenidos que profundicen la mirada sobre lo que nos rodea y 35 columnistas suman análisis y opinión. Desde el lanzamiento de la suscripción se han publicado nada menos que 25.500 notas a las que se suman otras 1.300 exclusivas pensadas para nuestros suscriptores que buscan más profundidad en la información.

Suscripción digital de El País. Foto: El País
Suscripción digital de El País. Foto: El País

Allí figuran las investigaciones de Qué Pasa, actualidad en política y económica, los análisis de cara a las elecciones, el detrás de bambalinas de diferentes espectáculos, la diversidad de opiniones sobre las obras de la ciudad, la pasión del Clausura, el Apertura y la Copa América en Ovación. También las notas de finanzas personales, investigaciones científicas, e historias de superación de uruguayos e inmigrantes. Los lectores han tenido la perspectiva de Montevideo y el Interior a través de nuestra red de corresponsales y acceden a lo mejor de las publicaciones del Grupo de Diarios de América y el New York Times entre otros servicios internacionales. Las imágenes del equipo fotográfico y las historias en videos o transmisiones en vivo son de los contenidos más valorados.

También sumamos especiales multimedia como Uruguay Vota con análisis y periodismo de datos para estar informados sobre todo lo que importa a la hora de decidir el voto.

Hoy más de 7.000 usuarios acceden a la lectura del diario papel en la versión digital. Allí se permite guardar noticias, recomendar contenido, ver el contenido en un formato nuevo (ni papel ni digital) y también contar con el servicio de noticias leídas (audio).

Lanzamos siete newsletter de autor y especiales con periodismo de datos

Estamos impulsados por la audiencia por eso sumamos nuevas formas de seguir informando de manera más personal según sus intereses.

Lanzamos siete newsletter de autor que valoran la palabra y la selección de quienes trabajan en la cocina de los temas. Son gratuitos y fácil de registrarte

La lista de newsletters a la que te podés suscribir incluye "Siete" con la selección del director Martín Aguirre; “Uruguay Vota” sobre las elecciones de la mano del editor de Información Nacional, Oscar Vilas; “Enjambre” de economía y negocios con datos de la editora de El Empresario, Marcela Dobal para inspirar a personas inquietas y emprendedoras; “Voy de Cinco” con todo el análisis pre y post fecha de Pablo Cupese; “Mundo” donde el editor de Internacional Carlos Ríos ata cabos de lo que sucede en el planeta; “Piques” con las recomendaciones de Belén Fourment para armar un mapa de planes, charlas y tendencias justo antes de que arranques a organizar tu fin de semana; "3 minutos" donde Bruno Scelza te cuenta todo lo que se va a hablar en el día, en menos de lo que lleva hacerse un café. Y próximamente lanzaremos una newsletter exclusiva para nuestros suscriptores.

Newsletter de autor
Newsletter de autor

Todo esto se añade a nuestro servicio de noticias escritas y en audio a través de WhatsApp que ya cuenta con más de 12.000 contactos registrados.

Para quienes aún no cuentan con la suscripción digital de El País pueden aprovechar a registrarse para acceder a las ofertas especiales por el Ciberlunes los días 3 a 5 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados