TURISMO

Estos son los requisitos para ingresar a España

Uruguay es uno de los países para los que España tiene abiertas las puertas a sus viajeros. Pero para un mejor viaje hay aspectos a tener en cuenta.

Navidad en Puerta del Sol, Madrid
Navidad en Puerta del Sol, Madrid

Pese a la pandemia, España tiene permitido el acceso de los uruguayos a su territorio según los acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. ¿Pero qué requisitos se deben de cumplir para ingresar al país en el actual contexto?

Antes que nada es importante saber que la situación sanitaria podría modificar temporalmente los acuerdos de reciprocidad de aceptación de viajeros. Mientras ello no ocurre un primer aspecto a saber antes de partir es que no debes viajar a España si presentas síntomas relativos a la COVID-19 o sospechas de los mismos.

Existen algunas dudas que te pueden surgir durante tu viaje a España; ¿qué ocurre si me enfermo? ¿puedo moverme entre regiones? ¿qué normas debo conocer? Cada Comunidad Autónoma toma sus medidas particulares y es importante saberlas para saber cómo moverse de un lado a otro.

Asimismo es importante saber que el uso de tapabocas es obligatorio en todos los espacios y transportes públicos para mayores de 6 años.

¿Qué ocurre si me enfermo o tengo síntomas? En todos los casos, la asistencia médica por urgencias en España está garantizada y se presta en hospitales y algunos centros de salud. De todas formas autoaislarse es la primera medida que maneja el gobierno español dentro de un decálogo de acciones que se deben tomar.

Toda la información actualizada para que el viajero pueda conocer las medidas de prevención y normativa antes, durante y después de su viaje a España puede consultarse en la web oficial travelsafe.spain

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados