VERANO

Sepa dónde estarán los nuevos radares de la Policía de Tránsito en la Ruta Interbalnearia

Tres radares fueron instalados en Maldonado para fiscalizar la velocidad.

FOTOGALERÍA | Radares móviles en Maldonado
Radares móviles en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Radares móviles en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

La Policía Nacional de Tránsito colocó radares en la Ruta Interbalnearia para el verano. En total son tres radares que están dispuestos en Maldonado y que comenzarán a fiscalizar a partir de enero.

Uno de los radares se encuentra en la entrada al balneario Solís, a la altura del kilómetro 83. Los dos restantes están en el kilómetro 118, en la rotonda para acceder a Solanas, para controlar a quienes ingresan y a quienes salen del balneario.

El límite de velocidad para circular por esos tramos es de 60 kilómetros por hora. En caso de excederse, el propietario del vehículo será multado.

Por otro lado, el vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira, dijo al programa Código Azul de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior que en este momento "se están dando capacitaciones para el uso y manejo" de otro tipo de radares que son móviles. Los aparatos "pueden identificar a más de un vehículo en caso de que superen las velocidades permitidas, pueden identificar hasta seis sendas de circulación". Además, "permiten mantener una fotografía del vehículo y llevar un archivo, el cual permanece en el sistema del radar a fin de ser cotejado por determinados reclamos".

Moreira consideró que "es una tecnología que brinda muchos beneficios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)