Llega el fin de la Semana Santa, o de Turismo, o de la Criolla. Como sea que se le llame, estos días comparten una característica: los ómnibusson un bien escaso en Montevideo.
El servicio se presta como si fuera un domingo y a eso se suma que, algunas compañías, ofrecen los viajes con trayecto más corto. Por ejemplo: si usted siempre toma el ómnibus desde su casa a su lugar de trabajo, durante estos días deberá tomar dos, porque es probable que lo dejen a mitad de camino.
Esto, según indicó a El País un inspector de la cooperativa Coetc este jueves, es así en la mayoría de las líneas. Destino cortado.
Pero para no tener que esperar mucho rato en la parada, hay dos herramientas. Una es la web del Servicio de Transporte Metropolitano (STM), donde se pueden consultar los horarios específicos de cada línea, en cada día. Y la segunda es la posibilidad de ver en tiempo real dónde está cada ómnibus que se está moviendo por Montevideo. Una herramienta muy útil para aquellos que están pensando en salir de su casa y no quieren esperar demasiado tiempo en la parada.
Aquí el mapa interactivo.