Publicidad

Relanzaron programa Ibirapitá: ofrecerán smartphone en vez de tablet

Compartir esta noticia
Persona mayor con un teléfono inteligente. Foto: Unsplash

BPS

Se “adaptó a los reales requerimientos de los beneficiarios, quienes prefieren teléfonos inteligentes y no tablets”, dijo Gabriel Gurméndez

El BPS, junto a Antel, relanzaron el programa Ibirapitá. El pasado 26 de julio se dio inicio a la segunda fase del programa, que se “adaptó a los reales requerimientos de los beneficiarios, quienes prefieren teléfonos inteligentes y no tablets”, según publicó en su cuenta de Twitter Gabriel Gurméndez, presidente de Antel.

Gurméndez detalló, además, que se ampliaron las prestaciones de este programa. En tanto, Alfredo Cabrera, presidente del BPS, informó que la segunda fase del Ibirapitá “ofrece a las personas mayores beneficios y la posibilidad de participar de la comunidad Ibirapitá”.

¿Qué es el programa Ibirapitá?

De acuerdo a la web del BPS “es un programa que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay, con el fin de mejorar la inserción social, la participación y la equidad”.

El programa, además de aportar un dispositivo móvil, tiene una comunidad que ofrece talleres presenciales, consultas, contenidos virtuales, y espacios para “el desarrollo de un envejecimiento activo, consciente y en vínculo con la comunidad”.

¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?

Si bien todas las personas mayores pueden acceder a contenidos de la Comunidad Ibirapitá, los dispositivos móviles sin costo están disponibles para personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 25.820 (equivalentes a 5 BPC). Estas personas, además, podrán acceder al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

Por otro lado, las personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 41.312 (equivalentes a 8 BPC), tienen acceso al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

El BPS aclaró, en tanto, que el Smartphone les corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad a una tablet Ibirapitá.

¿Cómo saber si corresponde el beneficio?

Para saber si aplica el beneficio del smartphone o del Plan Móvil Ibirapitá se puede consultar en línea, o llamando al 08001764 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. A su vez, se podrá enviar un whatsapp al 0922366272.

¿Dónde se pueden gestionar estos beneficios?

De acuerdo al BPS la gestión de los beneficios se puede realizar en los locales de Antel con agenda previa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad