Desde el sábado 17 de enero de 2026 comenzó a funcionar un nuevo radar en un punto de la Ruta Interbalnearia, donde se comenzó a controlar la velocidad de los vehículos que pasan por un punto específico de esta carretera, confirmó la Dirección Nacional de Policía Caminera.
Este nuevo dispositivo de control de velocidad fue instalado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop), que recientemente había anunciado que se pondrían otros cinco radares en lugares identificados como de "alta siniestralidad".
Dónde está el nuevo radar para controlar la velocidad
Según le confirmó a El País la Policía Caminera, el nuevo radar para controlar la velocidad vehicular se encuentra en el kilómetro 47.350 de la Ruta Interbalnearia, en el departamento de Canelones.
Específicamente, se encuentra a la altura del balneario de Las Toscas. Caminera además le confirmó a El País que la zona comprendida tiene un límite de velocidad de 75 km/h.
Medidas del Ministerio de Transporte para reducir siniestros de tránsito
A principios de enero, el Mtop anunció la instalación de cinco nuevos dispositivos de control de velocidad en rutas nacionales con el objetivo de "reforzar la seguridad vial y reducir los siniestros de tránsito en lugares donde se registra alta siniestralidad".
Estos radares estarán operativos a partir del 1° de febrero de 2026 y se encuentran en los siguientes puntos:
- Ruta 1 - Empalme con Camino Basilio Muñoz (kilómetro 20): según explican desde el MTOP, la intersección tiene "flujos vehiculares convergentes" y "elevada circulación peatonal en Santiago Vázquez". "En este tramo se readecuará la velocidad máxima de circulación a 75 km/h", puntualizó el ministerio.
- Ruta 9 - Acceso Oeste a la ciudad de Rocha (kilómetro 205.380): el tramo suburbano cuenta con una ciclovía adyacente a la calzada y tiene una "circulación frecuente de usuarios vulnerables". La velocidad de circulación permanece en 60km/h.
- Ruta 26 - Acceso Oeste a la ciudad de Río Branco (kilómetro 85): según la cartera, se trata de una curva de "visibilidad reducida" y "elevada concentración de siniestros de tránsito". La velocidad máxima se ajustará a 45km/h.
- Ruta 5 - Con Camino a la Redención (kilómetro 13.400): hay fiscalizando en el lugar un radar móvil del Ministerio del Interior. La velocidad máxima de circulación permanece en 75km/h.
- Ruta 5 - Con Camino Faquet: al igual que en el caso anterior, ya hay un radar móvil del Ministerio del Interior en el lugar, y la velocidad máxima también permanecerá en 75km/h.
-
Grave siniestro de tránsito en la ruta Interbalnearia: su moto pinchó e impactaron contra un cartel
Accidente en Toledo: conductor alcoholizado impactó contra una parada de ómnibus y dejó seis lesionados
Un choque y vuelco de un tractor en la ruta 81 dejó un fallecido; el tránsito permanece obstruido