PRONÓSTICO

Inumet alerta por masa de aire frío desde el sábado y hasta el lunes para departamentos del centro del país

El director de Meteorología y Clima, Néstor Santayana, sostiene que todo el país verificará bajas temperaturas aunque no llegando al umbral de ola de frío.

El frío intenso de la madrugada generó escarcha en muchos campos. Foto: Luis Pérez
Foto: Luis Pérez

El Instituto de Meteorología (Inumet) informó el ingreso de una masa de aire fría desde el sábado y hasta el lunes para los departamentos de la franja central del país de Oeste a Este.

"Las zonas más afectadas serán parte del suroeste, centro, este y noreste", afirmó en un comunicado en el que agregó que "esta situación generará un gradual descenso de temperaturas oscilando las mínimas entre -2º/2ºC y las máximas entre 10º/13ºC".

Durante el ingreso de la masa de aire frío "se prevé la formación de heladas y probables precipitaciones escasas en las zonas al sur del Rio Negro durante las jornadas del sábado 25 y lunes 27 de junio".

El director de Meteorología y Clima, Néstor Santayana, dijo a El País que "el resto del país, no alcanza el umbral de ola de frío", pero "estará todo el país con bajas sensaciones térmicas".

Santayana había descartado ayer que se produjera el llamado "Veranillo de San Juan" con mejoras en las temperaturas. De hecho, para los próximos días, las jornadas continuarán húmedas con abundante nubosidad, previéndose mañanas muy frías con tardes muy frescas.

Este martes 21 comenzó el invierno. Santayana advirtió entonces que la estación "será dentro de lo normal en cuanto a temperatura y por debajo, más frío. En lluvias, lamentablemente para agro y ganadería, será menos lluvioso. Va a continuar el déficit hídrico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados