CLIMA

Por niebla cerraron puerto de Montevideo y se derivaron y demoraron varios vuelos 

La intensa niebla se extiende hasta la vecina orilla donde también varios vuelos fueron afectados en Aeroparque y Ezeiza.

Vista de las inmediaciones de Plaza Independencia en un día de niebla en la ciudad de Montevideo. Foto: Leonardo Maine.
Foto: Leonardo Maine.

El puerto de Montevideo fue cerrado y varios vuelos fueron desviados o retrasados esta mañana en el aeropuerto Internacional de Carrasco debido a la intensa niebla que cubre la zona metropolitana.

El vuelo que venía de aeroparque 9:15 fue retrasado para las 11:50 y los vuelos de San Pablo desviado a Porto Alegre. En tanto la partida a Santiago de Chile a las 9:37 fue demorada y la salida a Aeroparque de 10:20 se estima que se produzca sobre las 12:30. Otra salida de 10:50 a San Pablo también fue demorada.

En el caso de los vuelos a Argentina se cumple una doble condición ya que también debido a la niebla en la ciudad de Buenos Aires y alrededores los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery así como, en menor medida, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron afectados.

Actividad portuaria

La Administración Nacional de Puertos informó que el puerto de Montevideo permanece cerrado "por visibilidad reducida por una intensa niebla". Pese a ello, aclaró que "algunas tareas de muro siguen su curso" como ser la descarga de 2200 toneladas de fertilizante del buque Pan Poseidón y la carga de combustible y pertrechos del pesquero Marianne.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error