MÁS DE 3.000 EFECTIVOS
Sin la emergencia sanitaria, el trabajo policial se espera que sea menor que el año pasado, cuando el fallecido ministro Jorge Larrañaga pidió hacer énfasis en no permitir las aglomeraciones,
El Ministerio del Interior lanzó ayer el operativo policial por la Semana Santa. Este comenzó a las 8 de la mañana de la pasada jornada y se extenderá hasta el lunes 18 de abril inclusive.
Según informó la cartera, son 3.050 los funcionarios policiales de las Jefaturas, Guardia Republicana, Bomberos, Antidrogas, Investigaciones, Brigada de Seguridad Rural, Migración y Policía Caminera.
Está previsto que se realicen controles de ruta en busca de armas y drogas. Pero también trabajarán en la prevención de la afectación a la flora y fauna del país, control de documentación de vehículos, prevención de accidentes, identificación de columnas de humo por incendios y todo lo que refiere a la seguridad.
Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, dijo el jueves, cuando el operativo se presentó en las canteras del Parque Rodó, que el plan de seguridad para Semana Santa se implementaría en “todos los departamentos” y que se iban a “acentuar en los lugares de mayor concentración de público”.
Sin la emergencia sanitaria, el trabajo policial se espera que sea menor que el año pasado, cuando el fallecido ministro Jorge Larrañaga pidió hacer énfasis en no permitir las aglomeraciones.