Ministerio del Interior abrió llamado laboral con salario de $116.000 y una carga semanal de 40 horas

El Ministerio recibe postulaciones para la convocatoria hasta el 17 de setiembre. Mirá cuáles son los requisitos excluyentes y cuáles son los detalles para postularte.

Fachada del edificio sede del Ministerio del Interior.
Fachada del edificio sede del Ministerio del Interior.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País.
El Ministerio del Interior, a través de su Secretaría, abrió un llamado laboral para cubrir la contratación de un licenciado en Trabajo Social. El trabajo tendrá una remuneración mensual $116.000 más IVA.

El cargo requiere disponibilidad para trabajar los fines de semana y en horario vespertino. Por otro lado, se requiere disponibilidad para realizar tareas en contextos de privación de libertad.

Este llamado se rige en el marco de la implementación del Programa de abordaje de uso problemático de drogas entre personas privadas de libertad.

Trabajo Social.
Trabajo Social.
Foto: Freepik

El período de postulación ya comenzó y estará abierto hasta el 17 de setiembre de 2025. Se trata de una tarea profesional bajo modalidad de contrato por un año.

Actividades a realizar:

• Realizar actividades de sensibilización y difusión del Programa entre la población objetivo y actores relevantes.

▪ Evaluación, planificación e intervención

• Realizar entrevistas remotas o presenciales a redes de apoyo para obtener información para el diagnóstico integral.

• Realizar y/o participar en el diagnóstico familiar y socioambiental. Participar en las intervenciones familiares o con referentes prosociales significativos.

• Elaborar un plan de seguimiento postintervención adaptado a las condiciones sociales y familiares de cada usuario/a.

• Elaborar informes periódicos sobre la evolución de los casos y la implementación de las intervenciones.

• Elaborar un informe de cierre de ciclo que incluya análisis de resultados, desafíos enfrentados y recomendaciones para futuras intervenciones.

• Para conocer todas las actividades a realizar visitar el siguiente link: https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?38269

¿Cuáles son los requisitos?

Excluyente:

  • Poseer nacionalidad de alguno de los 48 países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  • Título de licenciado en Trabajo Social reconocido en Uruguay con al menos dos años de antigüedad.
  • Experiencia mínima de dos años en trabajo con personas en situación de vulnerabilidad social, preferentemente en contextos de privación de libertad, ejecución penal, salud mental, consumo problemático de sustancias o violencia. 
  • Certificado de antecedentes judiciales.

¿Cómo inscribirse al llamado?

Los interesados deberán enviar su CV y documentación que acredite la formación y experiencia y Certificado de Antecedentes Judiciales o ticket de pago del Certificado de Antecedentes Judiciales, hasta las 24:00 horas del día 17 de setiembre de 2025 a siguiente dirección de correo electrónico: bid5812oc-ur@minterior.gub.uy, indicando en el Asunto: “Lic. en Trabajo Social para la implementación Programa UPD”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar