Publicidad

Más de 150.000 jubilados y pensionistas accedieron a la canasta de fin de año del BPS

Los usuarios de menores recursos recibieron el pago de una partida especial de $2.868. Para acceder al beneficio había que tener ingresos inferiores a $17.318.

Compartir esta noticia
Jubilados sentados en la plaza de los Treinta y Tres Orientales. Foto: Darwin Borrelli
Jubilados sentados en la plaza de los Treinta y Tres Orientales.
Foto: Darwin Borrelli/archivo El País

Redacción El País
El Banco de Previsión Social (BPS) entregó partidas especiales por concepto de canasta de fin de año a 154.906 pasivos, jubilados y pensionistas, de bajos recursos. En total los habilitados a acceder a este beneficio son 156.383, según confirmó a El País el presidente de la institución, Alfredo Cabrera.

El jerarca explicó que los pensionistas tenían un requisito que cumplir, hacer una declaración jurada, no así los jubilados. Entonces, con el pago de noviembre, que se hizo en la primera quincena de diciembre, todos los jubilados habilitados ya recibieron el ingreso extra, al igual que los pensionistas que completaron el formulario. Quienes no lo hayan hecho tienen todo diciembre para ello, explicó el presidente del BPS.

Este es un beneficio para pasivos de menores recursos, es decir, aquellos mayores de 65 años con ingresos de hasta $17.318 y que residan en el país. Ellos están habilitados a recibir el pago de una partida especial de $ 2.868.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad