Publicidad

Lluvias en Paso Severino y cuenca del Santa Lucía: este fue el acumulado que da esperanza frente a la sequía

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó el acumulado de precipitaciones desde el 4 hasta el 7 de julio. El presidente de OSE, Raúl Montero, lo catalogó de "bálsamo" en plena crisis.

Compartir esta noticia
Imagen satelital de Paso Severino en mayo de 2023
Imagen satelital de Paso Severino en mayo de 2023
Planet Labs PBC

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó cuál fue el acumulado promedio de lluvias en la cuenca del Santa Lucía y Paso Severino desde el martes hasta este viernes.

Según el instituto, el acumulado promedio de lluvias en la cuenca del Río Santa Lucía entre las 7:00 del 4 de julio y las 7:00 del 7 de julio fue de 37,5 mm. Además, en el mismo río pero próximo a la represa de Aguas Corrientes el acumulado fue de 40,5 mm.

En tanto, durante el mismo período, el acumulado en la reserva de Paso Severino fue de 39,2 mm.

Este jueves el presidente de OSE, Raúl Montero, resaltó que esta es la primera vez que las cuencas crecen desde el 1° de junio, lo que calificó de "bálsamo" en plena crisis hídrica.

El acumulado puso una pausa en el aumento de sodio en el agua potable. La ministra de Salud Pública, Karina Rando, reiteró ayer en rueda de prensa en Río Negro que “no va a haber cambios en la calidad del agua”. Tal como dijo el miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que “hay suficientes recursos” como para que el agua se mantenga con los límites fijados el 4 de mayo por “un tiempo más”.

Rando remarcó que las recomendaciones de consumo que fijó su cartera el 9 de mayo “siguen siendo las mismas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad