Redacción El País
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), en conjunto con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), abrió un llamado laboral para contratar a un consultor o consultora en gestión de información pesquera. El puesto está vinculado a un proyecto entre la Dinara y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El contrato es bajo modalidad de servicios profesionales, con una dedicación de 30 horas semanales, sede en las oficinas de Dinara en Montevideo y una remuneración mensual de $50.000 + IVA. La vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de renovación según desempeño y disponibilidad presupuestal.
Requisitos para postularse
Para participar del proceso, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano/a uruguayo/a (natural o legal) o extranjero residente con domicilio constituido y ánimo de permanecer en el territorio.
- Tener formación terciaria completa en administración, sistemas de información u otras carreras relacionadas a la gestión de información.
- Al menos un año de experiencia laboral en manejo de bases de datos y plataformas de gestión de información.
- No mantener vínculos contractuales con organismos del estado mientras dure el contrato, a excepción de la docencia.
- Estar inscripto en BPS y DGI antes del inicio del contrato.
- Contar con carné de salud vigente al momento de la contratación.
También se valorarán los conocimientos en fauna íctica y/o pesca.
Cómo postularse al llamado
Los interesados deberán postular exclusivamente a través de la web del PNUD. El plazo final para hacerlo es el jueves 31 de julio de 2025 a las 17 horas.
Qué tareas realizará la persona seleccionada
La consultoría tendrá como objetivo generar y administrar bases de datos del sistema de información pesquera. Algunas de las actividades específicas incluyen:
- Carga, edición y procesamiento de datos provenientes de los partes de pesca industrial y artesanal en las bases de datos de la Dinara.
- Elaboración de productos de información, reportes internos e informes para las diversas áreas de la Dinara.
- Control de la calidad de la información desde la entrada, el procesamiento y la salida de datos.
- Contribuir al diseño e implementación de iniciativas de mejora de la calidad y seguridad en el manejo de datos.
Por más información se puede ingresar en la página de Uruguay Concursa, en donde se encuentran las bases completas del llamado.
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