Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina?

Aeropuerto de Ezeiza. Foto: La Nación / GDA

APERTURA DE FRONTERAS

Ya no se deberá llenar la declaración jurada para salir del país. Solo es preciso completar una dentro de las 48 horas previas al viaje.

En su última actualización de medidas vigentes para el ingreso y egreso a Argentina , el gobierno anunció que ya no se deberá llenar la declaración jurada para salir del país en pos de "simplificar los requisitos del viaje": 

A partir de abril los argentinos residentes en el país, deberán completar la declaración jurada al menos 48 horas antes del viaje, aunque, aclara el sitio del gobierno argentino "quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre".

¿Qué sucede para no residentes?  Deberán completar la declaración jurada al menos 48 horas antes del viaje. Y presentar seguro de salud covid-19 (Cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario).
Al igual que los residentes del país, quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

En el siguiente link se accederá a la  declaración jurada en línea

Recomendaciones

Argentina recomienda, sin embargo, que las personas que tengan esquema de vacunación incompleto se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de covid-19, se activará el Plan de Contingencia de ese Punto de Entrada.

¿Cómo regresar a Uruguay?

Para volver a Uruguay ya no es necesario una Declaración Jurada de egreso de Argentina, según informó el gobierno de ese país. Pero sí es necesario una declaración de ingreso a Uruguay

Temas relacionados

ArgentinaUruguaycoronavirus

Publicidad

Publicidad