Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este viernes 29 de diciembre tendrá un cielo nuboso y cubierto, con temperaturas que irán desde los 9°C hasta los 34°C. Vea el pronóstico por zona.
En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 25°C. En horas de la mañana, habrá rachas de viento de hasta 40 km/h, mientras que hacia la tarde y la noche, estas alcanzarán los 50 km/h.
Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 20°C, hasta los 33°C. En horas de la mañana, habrá probables precipitaciones y tormentas, acompañadas de neblinas y bancos de niebla. Además, habrá ráfagas de hasta 40 km/h en zonas costeras. En la tarde/noche, no habrá probabilidad de lluvia, pero sí rachas de viento de hasta 50 km/h.
La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 20°C y los 30°C. Por la mañana, soplarán rachas de viento de hasta 40 km/h en la costa, mientras que para la tarde/noche, se espera que lo hagan en todo el territorio a velocidades que alcanzarán los 50 km/h.
Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 20°C y una máxima de 29°C. La jornada empezará con neblinas y bancos de niebla. Sobre la tarde/noche, estas cesarán, pero habrá ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 20°C y los 24°C. Las rachas de viento estarán en el rango de los 40 km/h y los 50 km/h a lo largo de la jornada.
La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 20°C y los 34°C. Por la mañana, habrá precipitaciones aisladas, neblinas y bancos de niebla. En tanto, la tarde/noche este pronóstico cesará, pero tendrá ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
Finalmente, el Noreste del territorio contará con una mínima de 19°C y una máxima de 33°C. El día comenzará con lluvias aisladas, neblinas y bancos de niebla. La tarde y la noche no presentarán precipitaciones y soplará viento con rachas de 40 km/h.
Para los próximos días, se espera una disminución gradual de las temperaturas y posibilidad de precipitaciones aisladas en algunas áreas.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.