TEMPORAL

Bomberos realizó 332 intervenciones en todo el país por afectaciones del ciclón

Cortes de árboles, levantamiento de techos y caída de cableado eléctrico fueron los problemas con mayor necesidad de asistencia en todo el territorio.

Espuma que genera el oleaje en Punta del Este en medio de la alerta por ciclón. Foto: Ricardo Figueredo
Espuma que genera el oleaje en Punta del Este en medio de la alerta por ciclón. Foto: Ricardo Figueredo

Este martes la Dirección Nacional de Bomberos realizó 332 intervenciones en todo el país con motivo del paso del ciclón subtropical Yakecan. Cortes de árboles, levantamiento de techos y caída de cableado eléctrico fueron los problemas más asistidos.

A las 6:30 de la mañana el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) emitió alertas de color amarillo y naranja para más de la mitad del territorio por tormentas intensas y rachas de viento de hasta 130 Km/h. Desde el comienzo de la alerta hasta el mediodía del martes, fueron 39 intervenciones, 25 en el interior del país y 14 en el área metropolitana.

A partir de las 18 hasta las 07:00 am de este miércoles hubo 293 intervenciones en Maldonado, Rocha, Montevideo, Canelones, Lavalleja y San José.

Cortes de árboles, levantamiento de techos, caída de columnas y cableado eléctrico y voladuras de objetos fueron las consecuencias del temporal que requirieron mayor atención.

Falleció una persona, una familia fue evacuada en Parque del Plata y otras autoevacuadas y atendidas por los centros coordinadores de emergencias departamentales (Cecoed).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados