CONVENIO SALARIAL 

Este es el aumento que rige para el servicio doméstico a partir de julio

Los salarios que no superen en más de un 25% el salario Mínimo Nacional por 44 horas semanales tendrán un ajuste de 1% (es decir, en esos casos el aumento será de 4,54%).

Trabajadora doméstica limpieza
Día de la Trabajadora Doméstica. Foto: Pixabay

El convenio salarial del sector doméstico rige hasta el 30 de junio del próximo año. De acuerdo a este convenio, los salarios vigentes al 30 de junio de 2020 recibirán un aumento de 3,5% a partir del 1° de julio de 2020.

Según el convenio, los salarios que –tras el incremento- no superen en más de un 25% el Salario Mínimo Nacional vigente al 1/7/2020 por 44 horas semanales tendrán un ajuste de 1% (es decir, en esos casos el aumento será de 4,54%).

El ajuste se paga a principios de agosto.

El convenio del sector “trabajo doméstico” tiene, además, dos correctivos. El primero es que a los 18 meses de vigencia de este acuerdo (que entró en vigencia el 9/4/2019) se aplicará un ajuste salarial más en caso de que corresponda. ¿Cuál es el criterio para este aumento? La diferencia entre la inflación acumulada durante este período y los ajustes salariales otorgados en ese período (sin tener en cuenta el aumento por salario sumergido). El dato de la inflación recién estará disponible este 3 de julio.

Por otro lado, otro de los correctivos es que al final del acuerdo, si corresponde, haya un ajuste salarial adicional por la diferencia entre la inflación de ese período y los ajustes salariales (en este caso tampoco se tiene en cuentas el adicional por salario sumergido).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error