Publicidad

Antel sorteará 23 celulares entre quienes completen el censo digital: los detalles

El ente anunció que cinco de los celulares serán sorteados para hogares de Montevideo y los otros 18 en el resto del país.

Compartir esta noticia
Celulares
Personas usando celulares.
Foto: Archivo

Como un incentivo para completar el Censo 2023 de manera digital, Antel anunció que sorteará 23 celulares Motorola G51 a quienes respondan el formulario online.

Hay plazo hasta el próximo miércoles 17 de mayo para completar el censo online y, una vez termine esta primera etapa, se comenzará con el censo presencial. Completar el censo de manera digital es optativo y tiene el beneficio de que, cuando el censista llegue a la puerta del hogar, en lugar de responderle todas las preguntas del cuestionario solo habrá que darle un código para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pueda vincular los datos ya proporcionados.

La participación en el sorteo por los celulares se realiza de forma automática al finalizar el censo online.

Antel indicó en un comunicado que, de los 23 celulares que se sortearán, cinco serán para hogares de Montevideo y los 18 restantes de distribuirán al resto del país, uno por departamento.

Motorola G51.
Motorola G51.
Foto: Motorola

El ente también aclaró que “estarán inhibidos de participar en el sorteo los funcionarios de UTE, los funcionarios de INE, las personas contratadas para el Proyecto Censo 2023, los empleados de las empresas de tecnología vinculadas al proyecto Censo 2023, y sus familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad”.

La fecha del sorteo será informada en la página web de Antel una vez anunciada la finalización del operativo de relevamiento censal, tanto digital como presencial. Una vez se cumpla con estos plazos, los resultados del sorteo serán publicados en la página web de Antel.

Este no es el único incentivo que se ha anunciado para completar el censo de manera digital: UTE sorteará 23 premios que consisten en la bonificación de un año gratis de servicio eléctrico.

El director del INE, Diego Aboal, dijo este viernes en conversación con Radio Universal que más del 22% de los hogares del país (unos 290.000) ya completaron el censo digital. “Con estas cifras Uruguay está en segundo lugar en términos de respuesta digital en América Latina. El país que le sigue es Ecuador, ahora estamos superados solo por Argentina”, indicó el jerarca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Censo 2023ANTELINE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad