ELECCIONES 2019
El exvicepresidente confirmó que será candidato por la lista 711. También criticó algunas políticas del Frente Amplio y desmintió tener información que pueda afectar la candidatura de Mario Bergara.

"Estamos de cara a la campaña electoral y los compañeros de mi grupo político han decidido que yo esté al frente de la campaña", dijo Raúl Sendic y confirmó que será candidato al Senado por la lista 711 en las elecciones de 2019.
"Lo analizamos profundamente, fue una discusión que se dio incluso en un plenario que hicimos unas pocas semanas atrás", agregó el exvicepresidente en una entrevista brindada a Radio Montecarlo.
"Estuve conversando sobre esto con 'Pepe' Mujica y Juan Castillo en la chacra de 'Pepe', a pedido del presidente del Frente Amplio, y les transmití mi posición a ellos de que nosotros vamos a seguir adelante", declaró.
Sendic agregó que si el plenario del Frente Amplio le sugiere bajarse de la candidatura no va a desacatar la medida, pero igualmente va a seguir participando de la campaña electoral.
También opinó que los candidatos a la presidencia "deberían concentrarse en las propuestas que la gente quiere escuchar, en particular frente a un modelo económico que está dando señales de agotamiento". Sendic consideró que el camino tomado hasta el momento por los candidatos de izquierda no es el correcto. "Nos hemos concentrado en darnos palo entre nosotros", dijo.
Con respecto a versiones que indicaban que tenía información que podía afectar la candidatura de Mario Bergara, Sendic lo negó rotundamente: "Llamé al presidente del Frente Amplio para afirmarle que es completamente falsa esa versión y lo voy a seguir afirmando. Nunca se me ha pasado por la cabeza que el chantaje pueda ser un método para ser aplicado dentro de nuestra fuerza", declaró.