Senador oficialista evaluó "positiva" salida de Córdoba

El senador Luis Gallo (Asamblea Uruguay), consideró que la renuncia de Mario Córdoba de la presidencia de ASSE fue positiva.

"En la medida que la nueva conducción haga cambiar el rumbo de ASSE me parece positivo", aseguró el senador a EL PAÍS digital.

Gallo, actual presidente de la comisión de Salud Pública de la Cámara Alta manifestó que la renuncia de Córdoba al frente de ASSE responde a los cuestionamientos hacia su gestión.

"La conducción de ASSE venía siendo cuestionada en función de los recursos volcados para fortalecer la pata pública del Sistema Integrado de Salud y hasta la fecha no se había tenido los resultados esperados" dijo.

Gallo recordó que el propio presidente José Mujica había ratificado en su cargo a Córdoba en su cargo hace dos semanas. "Esto está enmarcado dentro de la estrategia de presidencial", manifestó.

El sector Frente Liber Seregni ha sido crítico con la conducción de ASSE. Durante una reunión en inicios de junio el sector consideró que la situación en ASSE era "crítica" y mostraron preocupación por la cantidad de recursos utilizados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar