Comienza hoy en la Liga de Fomento de Punta del Este (parada 1 de Playa Mansa) la 10ª Semana del Mar, con distintas exposiciones y actividades que se prolongarán hasta el sábado el 6 de febrero.
Las actividades son todas gratuitas, y la primera de ellas -que se realizará a las 18 horas de hoy- tendrá características especiales. El artista plástico Walter Blanco pintará un cuadro "en vivo", que luego será rematado a beneficio de la Fundación Códigos, dedicada al estudio del calentamiento global.
El investigador Luis Seguessa, presidente de la fundación, ofrecerá también una conferencia sobre el tema, denominada "Alerta Global".
Más tarde, a las 20.30, se inaugurará la muestra fotográfica "Caras y Caritas", del fotógrafo Sergio Rezzano.
Se trata de un conjunto de imágenes originales, caricaturizadas por el uso de distintos lentes y enfoques, que tienen como protagonistas a "famosos" del Río de la Plata como Dady Brieva, Petru Valensky y Claudia Fernández.
Para mañana, a las 11 horas, se anuncia una recorrida por la Isla Gorriti. Niños desde los 8 años, hasta adultos mayores, pueden participar de esta actividad.
PROCESIÓN. En tanto el martes, habrá una procesión de barcos, danzas y misa, al recordarse el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este.
La procesión partirá a la hora 11.00 del puerto de Punta del Este y a las 12 se desembarcará la imagen de la virgen traída desde Tenerife por la Asociación Islas Canarias de Maldonado, para ser ubicada frente al edificio de la Aduana.
Será recibida por la Colectividad Canaria y actuará la Banda Municipal.