El juez Gustavo Mirabal citará a partir de la próxima semanas a los militares por la muerte de María Claudia García ocurrida en 1976. Este caso junto con el de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz —por el que el juez Roberto Timbal decidirá si procesa a Juan Carlos Blanco y a Juan María Bordaberry— quedó expresamente fuera de la ley de Caducidad por resolución del gobierno. La medida del juez comprende al granadero Ricardo Medina, y a los coroneles Manuel Cordero, José Gavazzo, Jorge Silveira, Ricardo Arab, Juan Antonio Rodríguez Buratti, Gilberto Vázquez y Ernesto Rama.
Por su parte, el juez Pablo Eguren investiga la muerte de Héctor Castagnetto, un estudiante detenido en 1971 y que murió el 17 de agosto de ese año como consecuencia de los castigos recibidos en el centro de reclusión. Versiones afirman que sus restos fueron tirados al mar en el Cerro.
Los familiares de Roberto Gomensoro Josman iniciaron acciones judiciales ante la Justicia de Paso de los Toros, otro de los casos sobre los que se abrió indagatoria judicial. El estudiante de Medicina y militante del Movimiento 26 de Marzo, fue detenido el 12 de marzo de 1973 y su cuerpo fue encontrado desnudo y envuelto en alambre con piedras el 18 de marzo, en Rincón del Bonete.
El juez Rolando Vomero, por su parte, indaga la muerte de la estudiante comunista Nibia Zabalzagaray ocurrida en junio de 1974. La denuncia fue promovida por la hermana de la estudiante y oportunamente la Presidencia de la República respondió que "la ley de Caducidad impide juzgar a militares y policías pero no a civiles".
Vomero investiga además el asesinato de Luis Martirena y su esposa Ivette Giménez, ocurrido el 14 de abril de 1972. Efectivos comandados por el comisario Hugo Campos Hermida, ingresaron en casa de los Martirena y los acribillaron.