Representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) llegaron a un acuerdo salarial luego de reunirse por más de tres horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Como resultado de la reunión se decidió desarticular el paro en el transporte urbano, suburbano e interdepartamental programado para mañana.
Según explicó Luís Aguirre a El PAIS digital, la fórmula salarial a la que se llegó "no la queremos manejar todavía hasta que los compañeros del transporte en general no la tengan. Pero nosotros creemos que es una muy buena fórmula de remuneración salarial para todos".
El dirigente explicó que se firmaron dos preacuerdos y que "es casi un hecho" que se levante también el paro de 24 horas previsto por los trabajadores.