Tanto los ómnibus como los taxis retoman a la normalidad su trabajo tras la medida de los sindicatos del transporte de pasajeros de paralizar los servicios durante todo el día de ayer.
Es que el paro decretado a raíz del asesinato del taxista el domingo llegó a su fin a las 0 horas de este martes.
Desde las 20 horas del lunes no hubo más servicios de ómnibus hasta la medianoche. Fernando Barcia, gerente general de Cutcsa, dijo a EL PAÍS digital que a las 18 comenzaron a disminuir las salidas y que desde las 20, momento en que finalizó el servicio de emergencia, no quedarían ómnibus hasta la medianoche.
En este marco, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) evalúa como "muy bueno" el nivel de acatamiento al paro por parte de los trabajadores y que se ha desarrollado con normalidad, con casi 100% de adhesión.
El ejecutivo de Unott se reunió este mediodía y us integrantes calificaron de buena la respuesta por parte de los trabajadores. El dirigente del sindicato, Luis Aguirre, dijo a EL PAÍS digital que en estas situaciones los integrantes de Unott responden a los llamados y destacó el nivel de acatamiento en el Interior del país, "el cual es un lugar complicado para coordinar".
Por su parte, Juan Acevedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (Suatt), coincidió en que el acatamiento ha sido casi total y que se ha desarrollado con total normalidad.
"Estamos esperando contactos en los próximos días con las autoridades y veremos cómo continúa el tema", puntualizó Acevedo.