Bajo el grito de "¡asesinos! ¡asesinos!", unas 200 personas se manifiestan frente al Juzgado de Carmelo, donde declaran los cuatro menores involucrados en el cruel asesinato de una perra en Nueva Palmira.
A esta hora el clima frente a la sede judicial coloniense es de mucha tensión, según pudo comprobar El País desde el lugar. La multitud pide a gritos que saquen a los menores a la calle.
La Policía dispuso una guardia especial de unos diez uniformados para asegurar el normal funcionamiento de la indagatoria, se informó a EL PAÍS digital en la sede judicial coloniense. A esta hora ya se registraba una aglomeración de personas en el exterior del Juzgado, pero no se han registrado inconvenientes.
En Nueva Palmira los comentarios y la indignación reinaron en cada rincón. Los padres de los menores, que también fueron interrogados por la justicia, están atemorizados y algunos familiares llegaron a recibir amenazas de muerte.
Miriam Pinazzo, madre del menor de 13 años que protagonizó el hecho, se encuentra en estado de total conmoción. "Estamos amenazados, nos dicen de todo y no puedo dejar salir al niño a la calle porque tengo miedo que le hagan algo", afirmó Miriam. "Cuando vi sin sonido el video, me quedé sin habla, no podía creer que mi hijo estuviera en eso", agregó. Al tomar conocimiento de que su hijo había participado lo llevó ante la Policía.
VENGANZA ONLINE. En Facebook un grupo condena a los tres menores con nombre y apellido, detalla las direcciones de sus domicilios y los números de sus celulares, además de hacer públicas sus fotos.
Entre las más de 3.200 personas que se adhirieron a través del botón "Me gusta", abundan los comentarios violentos y vengativos, incluso reclamos de "justicia por mano propia" y de que "sean sometidos a una muerte similar".