CORONAVIRUS
“La prioridad en este momento es que el Clínicas sea una pieza clave en la lucha contra la pandemia”, comentó este miércoles Villar.
Álvaro Villar, nuevo director del Hospital de Clínicas,ofreció a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), que el centro de salud que ahora lidera sea un centro de vacunación “clave” contra el COVID-19.
“La prioridad en este momento es que el Clínicas sea una pieza clave en la lucha contra la pandemia”, comentó el excandidato a la Intendencia de Montevideo este miércoles en rueda de prensa.
“Hemos hablado con las autoridades del ministerio, con el ministro (Daniel) Salinas, con las autoridades de ASSE, de expresar el interés de que el Clínicas sea un centro de vacunación clave dentro de esta campaña, de poner todo el esfuerzo nuestro para apoyar en la vacunación”, añadió el neurocirujano.
Por otro lado, Villar comentó que el Clínicas podría aumentar la cantidad disponible de camas de cuidados intensivos a 24. Explicó que el nosocomio tiene “un CTI central, pero también un centro de quemados, cuidados intensivos en la emergencia”, que se podrían utilizar en caso de ser necesario.
Además, el médico se refirió a cómo impacta entre el personal de la salud la necesidad de realizar cuarentena tras estar en contacto con un caso sospechoso o positivo de COVID-19, y dijo que por momentos se supera el 40% de trabajadores confinados en algunas secciones del hospital.
El 29 de enero El País informó que la Junta Nacional de Salud (Junasa) había enviado el día previo dos comunicados a los prestadores en los que les dio a conocer detalles sobre los requerimientos que deberán cumplir para la instalación de los vacunatorios.
El segundo documento que la Junasa envió a los prestadores enumeraba en qué centros de salud habría vacunatorios en Montevideo: los hospitales Pereyra Rossell, Pasteur, Maciel, Policial y Militar, Casmu, Círculo Católico, Hospital Evangélico, Cudam, Servicio Médico Integral, Universal, Asociación Española, Casa de Galicia, Médica Uruguaya y el Hospital Británico.
Además, se informó que se instalarían 15 puestos de vacunación en el Antel Arena y 15 más en la Facultad de Enfermería.