CORONAVIRUS

Vacunas podrían distribuirse a todo el país en 24 horas con apoyo de Ejército y Fuerza Aérea

El ministro Javier García consideró que la mejor forma de trasladar las dosis es uniendo los recursos terrestres y aéreos, lo que permitiría una mayor agilidad en la entrega.

Javier García en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva. Foto: Francisco Flores
Javier García. Foto: Francisco Flores | archivo El País.

El ministro de Defensa, Javier García, aseguró que con al apoyo del Ejército y de la Fuerza Aérea, las vacunas contra el coronavirus podrían distribuirse a todo el país en 24 horas.

"Si lo solicitan —porque esto es a demanda del presidente, del Poder Ejecutivo— la capacidad de distribución de las vacunas en el país, diría que con Fuerza Aérea y Ejército en 24 horas tenemos una llegada a todo el país sin problemas, porque ya está todo diseñado", aseguró el ministro en declaraciones a Telemundo.

García consideró que la mejor forma de trasladar las dosis es uniendo los recursos terrestres y aéreos, lo que permitiría una mayor agilidad en la entrega. 

Por otra parte, el jefe de la cartera aseguró que el área de sanidad del Ejército también se encuentra trabajando de forma coordinada con los integrantes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

"Así como lo hicimos en octubre, reforzando y proporcionando rastreadores, ahora lo hacemos con vacunadores", expresó García y aseguró que se ofreció al Ministerio de Salud Pública la positibilidad de trabajar en coordinación para "multiplicar la capacidad de vacunación que tiene Uruguay".

Durante una conferencia de prensa realizada ayer sábado, el presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció que el plan de vacunación comenzaría entre fines de febrero y comienzos de marzo, con la llegada de las primeras dosis de Pfizer y Sinovac. Con cada uno de esos laboratorios se acordó 200.000 dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados