CORONAVIRUS

Turismo propuso que se pueda ingresar al país con alta médica y no solo con PCR negativo

"Hay mucha gente que está cursando la enfermedad y ve que próximamente para ingresar va a tener que presentar un PCR negativo que muchas veces no va aún con el alta médica”, explicó el ministro.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, en entrevista con El País. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viera, ministro de Turismo. Foto: Marcelo Bonjour

El Ministerio de Turismo propuso "la posibilidad de que no solamente se pueda ingresar [al país] con PCR negativos, sino también con altas médicas", según dijo Tabaré Viera, ministro de la cartera, este viernes en rueda de prensa.

Viera explicó que "hay mucha gente que está cursando la enfermedad y ve que próximamente para ingresar va a tener que presentar un PCR negativo, que muchas veces no va aún con el alta médica”.

De todas formas, el ministro valoró la medida aprobada por el gobierno en los últimos días de permitir el “ingreso excepcional” a Uruguay de los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en el país que cursen covid-19.

Consultado sobre la temporada 2022, Viera señaló que “hasta ahora ha sido buena”. "Todo está dado para que tengamos una temporada que yo la catalogo como el comienzo de la recuperación del sector", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados