SALUD

"Estamos trabajando al límite": Villar afirmó que todas las camas de CTI del Clínicas están ocupadas

El director del Hospital de Clínicas dijo que los trabajadores en el ámbito de la salud están pasando por una "situación de desgaste y cansancio muy importante".

Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour
Álvaro Villar. Foto: Marcelo Bonjour

El director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, afirmó este miércoles en rueda de prensa que todas las camas de CTI del centro de salud estaban ocupadas y que están "trabajando al límite".

No obstante, aclaró que el nivel de ocupación de camas de CTI "varía día a día" y que la situación es "muy cambiante". En el caso de este miércoles, en la mañana habían dos camas libres, que después se utilizaron.

Villar también habló sobre la situación de los trabajadores en el ámbito de la salud. Señaló que están pasando por una "situación de desgaste y cansancio muy importante" en "todos los hospitales".

Además, señaló que el "pool de médicos" del que tironean es el "mismo en todos lados". "Estamos haciendo que trabajen más horas y eso repercute en la atención", agregó. 

El frenteamplista también dijo que el "lema" es que al "paciente se le dé las mejores condiciones posibles", aunque "tal vez no sean las condiciones ideales" por la situación de la pandemia. 

A principios de abril el Hospital de Clínicas resolvió suspender el ingreso de acompañantes. El director contó que, desde que se implementó la medida, hubo una disminución de los contagios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error