ESTE MIÉRCOLES

Hospital de Clínicas suspende ingreso de acompañantes por 15 días por la pandemia

Se indicó que se da este paso frente a la "grave situación epidemiológica de COVID-19 de los últimos días y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de nuestros pacientes".

Hospital de Clínicas. Foto: Archivo El País
Hospital de Clínicas. Foto: Archivo El País

El Hospital de Clinicas resolvió este miércoles suspender por 15 días "el ingreso de todos los acompañantes" ante la "grave situación epidemiológica de COVID-19 de los últimos días y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio de nuestros pacientes".

El hospital universitario que dirige el excandidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, el neurocirujano Álvaro Villar,  destaca en el comunicado que "lamentan profundamente" dar este paso.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) este martes se volvió a repetir la cifra récord de 45 fallecidos diarios por el virus, así como se mantiene en cifras máximas el número de pacientes en CTI (432) y de casos activos (25.309) en todo el país. Uruguay se encuentra en la zona roja de acuerdo al índice de la Universidad de Harvard desde el 8 de marzo.

En esta coyuntura, el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá en esta jornada con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evaluar la marcha de la pandemia y posteriormente brindará una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error