PARO de 24 horas

Tensión en el Pasteur: familiares de paciente fallecido destrozaron CTI y agredieron al personal

Un grupo de personas llegó al Pasteur reclamando por la vida de un paciente que había fallecido y golpearon al personal y destrozaron el CTI. Intervino el PADO y hubo que derivar pacientes a otros centros.

Incidentes en el Hospital Pasteur. Foto: Captura
Incidentes en el Hospital Pasteur. Foto: Captura

Familiares de un paciente que era atendido en el Hospital Pasteur y que falleció en el lugar, ingresaron a la fuerza al CTI del centro y agredieron a funcionarios.

Según supo El País, un grupo de personas ingresó anoche a la fuerza por la Emergencia del centro de salud hacia el sector de Tomografía y al CTI, reclamando por la muerte del joven que había protagonizado un siniestro de tránsito. Al menos dos fuentes médicas indicaron que horas antes, el hombre había estado involucrado en un delito.

El vicepresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Fraschini que presenció todo lo ocurrido, señaló a El País que tras la “situación de conflictividad” tuvo que actuar personal policial.

Las personas realizaron destrozos en vidrios y otros materiales en la sala del CTI en la que se encontraba el paciente e incluso algunos otros usuarios tuvieron que ser reubicados en otro centro de salud.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que "si bien los daños fueron sólo materiales, lo importante es que no resultaron lesionados ni los trabajadores ni los usuarios que estaban en el lugar".

El Gerente General Alarico Rodríguez se hizo presente junto al Director del Hospital Federico Martiarena para evaluar la situación y expresaron su solidaridad con los trabajadores. Alarico dijo a radio Sarandí que dos de los boxes del CTI no quedaron habilitados para hoy martes hasta que se hagan las reparaciones.

ASSE planteó que pedirá una reunión con el Ministro del Interior.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública emitió un comunicado en el que expresó su “absoluto respaldo a quienes desde la primera línea viven en alerta constante a este tipo de manifestaciones de una sociedad cada vez más violenta”.

Además se determinó un paro de 24 horas que comenzó a las 00 horas. 

El sindicato dijo que se vivieron momentos de “extrema tensión y nerviosismo con golpes y agresiones de todo tipo al personal de la salud”.
Por esto reclaman que “se den ámbitos de dialogo y resolución que permitan avanzar efectivamente en el funcionamiento del Hospital Penitenciario”.

Incidentes en Hospital Pasteur. Foto: Captura
Incidentes en Hospital Pasteur. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)